EL CELULAR ES UN PELIGRO PARA LAS MUJERES GESTANTES


El uso del móvil durante el embarazo puede provocar posteriores trastornos del comportamiento en el bebé. Un reciente estudio de la Universidad de Yale revela que la radiación puede afectar el desarrollo cerebral del feto que podría dar lugar a problemas de concentración e hiperactividad.
“Esta es la primera evidencia experimental de que la exposición fetal a la radiación de radiofrecuencia de los teléfonos móviles, afecta el comportamiento de los adultos”, aseguró el responsable del estudio,Hugh S. Taylor, jefe de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad en el Departamento de Obstetricia , Ginecología y Ciencias Reproductivas.
Taylor atribuyó los cambios en el comportamiento a un efecto durante el embarazo sobre el desarrollo de neuronas en la región de la corteza prefrontal del cerebro.
Por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), es un trastorno del desarrollo asociados con neuropatología localizada principalmente a la misma región del cerebro.
“El aumento de los trastornos de conducta en los niños humanos puede ser en parte debido a la exposición del feto a las radiaciones de teléfono.”
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓