QUE PUEDO HACER CUANDO ENGAÑAN A MI AMIGA?


Está caminando tranquilamente por la calle cuando de pronto ve almarido de su mejor amiga bien abrazado de una mujer que, definitivamente, no es su esposa. ¿Qué hace?
¿Corre a decirle a su pobre amiga lo que vio? ¿Se queda callada, porque al fin y al cabo no es su problema? ¿Se lo dice a otra amiga para que sea ella la emisaria de tan nefasta noticia? o ¿Encara y amenaza al infiel?
Para el psicoterapeuta Hans Gutiérrez, ninguna opción es buena si se piensa en el bienestar de la familia. “No es conveniente dar esa información con tanta ligereza, ya que podría provocar una ruptura mayor, inesperada y muy dolorosa en la pareja”, advierte.
Lo más adecuado -afirma el especialista- sería que la persona que ha descubierto esto y se considera amiga, en todo el sentido de la palabra, se acerque o pregunte de una manera sutil a la mujer engañada si su relación está bien o si hay signos de algún comportamiento extraño por parte del marido.
“Si estos síntomas son reconocidos por la esposa, y ella se muestra permeable a conversar del asunto, sí procede dar la información con mucho cuidado”, precisa. Pero si la amiga muestra una actitud cerrada respecto al tema, “es preferible no decir nada, porque no lo va a creer y va a ver en la informante a una enemiga y culpable de la ruptura de su matrimonio”, advierte.
Por: Teresa Llerena 
Fuente: Trome
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓