PORQUE SON INFIELES LOS HOMBRES?


María estaba contenta, tenía una vida familiar en aparente felicidad y comprensión, pero de pronto ¡zasss! la noticia de que su esposo tenía una amante le cayó como un baldazo de agua fría.
“¿Por quéeee?”, repetía con amargura. Y es que en estos casos no importa el cuándo, ni el dónde, ni cómo, solo el porqué. Muchos le echan la culpa al gen 334 que, se dice, lo tienen los hombres y que puede inducirlo al pecado si no es muy civilizado.
Hans Gutiérrez, psicoterapeuta de DH Facilitadores, explica que existen varias razones del porqué los hombres son infieles y engañan una y otra vez a sus parejas.
-Para llenar un vacío.- A veces los hombres tienen vacíos afectivos que la persona que tiene a su lado no los llena. Por ello se lanzan a una aventura.
-Por oportunidad.- Muchas veces la infidelidad es cuestión de minutos: El deseo de tener sexo con una nueva pareja y jugar al peligro y a la aventura es bastante atrayente.
-Por machista.- Por ser hombres, suponen que deben de tener una o más parejas. Usualmente, estas conquistas son temas de conversación con otros hombres con quienes establece una suerte de competencia para ver quién es el más hábil o más macho. Esas relaciones son fantasiosas, torpes y son gestos de vanidad.
-Por la rutina.- A veces, los gestos románticos que alimentan el alma se van perdiendo. Lo sexual disminuye y el hombre siente que necesita romper esa rutina.
w Para elevar su autoestima.- Están en una edad que pierden masculinidad, el interés por el sexo se hace cada vez menor y sienten la necesidad de reafirmarse como seres masculinos y muy “machos”. (Teresa Llerena)
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓