A comparación de años atras, ahora las mas reacias a dar el “sí” son las Mujeres. Esto, según el psicoterapeuta Álvaro Silva Távara, se debe, más que nada, a que ahora para las mujeres esa no es su prioridad principal, y pone como primordial su carrera profesional, maestrías y ascensos laborales, entre otras actividades que tienen trazadas como meta.
“La mujer es la que siempre ha sido empujada por la sociedad, la historia o la tradición familiar, para que salga a formar una familia y casarse. Sin embargo, en estos tiempos, el número de mujeres que le huye al matrimonio va en aumento”, sostiene el especialista.
La mujer de hoy tiene la necesidad interna de ser independiente y autosuficiente, pero muchas veces esta necesidad choca con sus estructuras sociales y familiares, que hacen que quieran ser independientes -pero no tanto-, comprometerse, -pero no tanto-, tener hijos, pero no renunciar a nada… “Ellas aman, sienten, se entregan completamente a la relación y viven el amor a plenitud, solo les gusta estar solteras”, sostiene el especialista.
Por: Wilber Mori
Fuente: Trome
0 comentarios
Escribir un comentario ↓