EL ESTRES Y LA COMIDA


Las mujeres agobiadas por el trabajo serían más propensas a utilizar la comida para aliviar o compensar el estrés, según reveló un estudio realizado en la Facultad de Medicina de University of Massachusetts (Estados Unidos).
Un seguimiento a 230 mujeres de Finlandia demostró que las víctimas del agotamiento laboral tendían a comer por causas emocionales (estrés, ansiedad o depresión) en lugar de hacerlo por hambre. “En esas condiciones son más propensas a comer descontroladamente”, precisó Sherry Pagoto, profesora de la Facultad y miembro del equipo de trabajo.
Los resultados, publicados en American Journal of Clinical Nutrition, revelaron que comer sin hambre podría estar asociado al estrés y las emociones. Las conclusiones surgen de 230 trabajadorasde entre 30 y 55 años que participaron de un estudio sobre cambios de estilo de vida.
Al contrastar los cuadros comparativos, el 22% padecía algún grado de agotamiento laboral y el grupo tendía a comer con descontrol según las emociones. Las mujeres sin agotamiento laboral, en cambio, tendieron en un año a comer cada vez menos de manera desproporcionada, pero el grupo con agotamiento no logró ese cambio. El Instituto Finlandés de Salud Laboral aseguró que es el primer estudio que demuestra esta relación
Fuente: Trome
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓